Especial 20 Aniversario

Cómo preparar una ternera al curry para chuparse los dedos

-

La ternera al curry es una receta muy deliciosa y fácil de preparar, y su rica salsa le impregna a cada plato un aroma y sabor único. Más allá de cómo decidas servirla, cada una de sus presentaciones nos deleita con su exótico sabor. En esta ocasión la receta lleva ternera; sin embargo, la puedes preparar con cerdo, pollo, pavo, conejo y cordero.

Algunos cocineros consideran que esta receta adquiere un mejor sabor cuando el guiso pasa de un día de su preparación, por esta razón se recomienda que prepares en grandes cantidades para que puedas disfrutar en uno o dos días de este delicioso plato.

5
Estos son los ingredientes para un caldo de carne perfecto

caldo

El caldo de carne es fundamental sobre todo cuando se va a utilizar para la preparación de un plato como la ternera al curry. Este debe ser concentrado y que le pueda aportar sabor a la receta principal. Para ello debes tener los ingredientes frescos para un buen caldo. 

Para la elaboración del caldo de carne, vas a necesitar los siguientes ingredientes: 1 trozo de carne veteada, 1 trozo o hueso de jamón, huesos surtidos de la vaca como la rodilla y la caña, entre otros; 1 puerro, 2 zanahorias, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 1 tomate, 1 rama de apio, 1 puerro, 3 hojas de laurel, 1 nabo, 40 ml de aceite de oliva virgen extra, pimienta negra molida y 4 l. de agua.