Especial 20 Aniversario

El ingrediente secreto de Martín Berasategui para una tortilla de patatas de diez

-

La tortilla de patatas no solo es uno de los platos más típicos de España, sino que también tiene una particularidad: todo el mundo la hace parecida, y a la vez diferente. Algo que sucede incluso con los mejores chefs de nuestro país, como es el caso del archiconocido Martín Berasategui. Al igual que sucede con la gran mayoría de cocineros, el hombre tiene su propia forma de hacer la tortilla de patatas. Su principal particularidad, además, consiste en contar con un ingrediente que, tradicionalmente, no suelen incluirse a la hora de elaborar el plato.

Si quieres saber cómo hacer una tortilla de patatas como Martín Berasategui de chuparse los dedos, no pierdas detalle.

4
Cómo pochar las patatas para una tortilla como la de Martín Berasategui

Huevo batido

Lo primero y casi más importante a la hora de hacer una tortilla de patatas pasa por pochar debidamente las patatas. Para ello se pone una sartén en el fuego y, mientras el aceite de oliva se caliente, se van picando la cebolleta y cogiendo un diente de ajo. De la misma forma se deben ir cortando las patatas en láminas bastante finas (todo lo que se pueda, para lo que conviene usar un cuchillo debidamente afilado).

Una vez el aceite esté listo, se dora la cebolleta acompañada de un diente de ajo (con piel). Luego se retira este último, y se le añade la patata. Se baja un poco el fuego y se deja que cebolleta y patata se vayan pochando despacio hasta que estén realmente blanditas. Por último se reservan tanto las verduras como el propio aceite (nada de deshacerse de él).