La curiosa medida de la DGT para acabar con los atascos

-

La Dirección General de Tráfico (DGT) prosigue con su afán de intentar facilitar las cosas a los conductores españoles y garantizar su seguridad en todo nuestro territorio y su red de vías y carreteras, además de encargarse de otros temas como las siempre tediosas renovaciones del carné de conducir, informar sobre el estado de las carreteras, indicar las noticias y cambios más importantes experimentados en las vías públicas, etc.

Y además de esto, de vez en cuando también pone en marcha ciertas medias para tratar de facilitar las cosas a los conductores cuando llega alguna de las clásicas temporadas de atascos, situación que acaba de instaurarse en las carreteras españolas. Y para tratar de paliar lo mejor posible este problema, la DGT ha iniciado un procedimiento bastante curioso que aligera el tráfico en las ciudades. ¿Quieres saber de qué se trata? Pues sigue leyendo.

5
Los carriles VAO

Tampoco podemos olvidarnos de los ya famosos carriles VAO (Vehículos de Alta Ocupación) establecidos por la DGT. Unos carriles a los que es posible circular a la misma velocidad que en un carril normal pero sólo pueden hacerlo ciertos vehículos concretos.

¿Y cuáles son estos vehículos? Pues los coches 100% eléctricos, algunos híbridos enchufables, vehículos mixtos, autobuses y demás vehículos que acojan a varias personas en su interior. Unos carriles en los que, si te cuelas sin permiso, acarrea la sanción de rigor por parte de la DGT.