Cómo optar al bono social térmico de la Comunidad de Madrid

-

El bono social térmico es una ayuda económica que se reconoce en el monto de las facturas de las empresas comercializadoras energéticas para aquellas personas o familias que se encuentran en situación de especial carencia económica, y la competencia para determinar esta dificultad económica ha sido transferida por el Tribunal Constitucional a las Comunidades Autónomas, por lo que la Comunidad de Madrid ya se puso en marcha.

9
¿Qué factores se tienen en cuenta a la hora de determinar si una persona está en riesgo de exclusión o en situación de vulnerabilidad?

El bono social eléctrico y, en consecuencia, el bono social térmico, están determinados por dos factores: uno de tipo familiar, esto es, si la el beneficiario tiene menores a su cargo o es pensionista. El segundo factor es de naturaleza económica. Se examina la renta familiar anual, y en función de ésta, se clasificará como sujeto vulnerable, sujeto gravemente vulnerable o sujeto en riesgo de exclusión social. También hay un tope en el consumo anual de luz con descuento.