En los últimos años, el sector de la animación ha aumentado dentro del entorno profesional. Según registros recientes, España se posiciona como el segundo productor europeo en largometrajes de animación y el quinto a nivel internacional, tan solo en 2017 las empresas españolas facturaron alrededor de 654 millones de euros, cifra que se ha incrementado notablemente hasta la actualidad.
En este sentido, se estima que puedan generarse más de 10.000 empleos directos y 40.000 indirectos en esta industria. Lo cual hace que estudiar animación se convierta en una opción atractiva y rentable, siendo escuelas como Universal Arts School uno de los centros más recomendados para formarse en este tipo de carreras.
Ventajas de estudiar animación en Universal Arts School
Al tratarse de una carrera innovadora y con amplia demanda en el entorno empresarial, los profesionales deben centrarse en encontrar una formación en animación que les permita adquirir un aprendizaje integral y les dote para el manejo de herramientas y tecnologías innovadoras en este ámbito. Al estudiar animación en la escuela Universal Arts School, es posible adquirir conocimientos y destrezas en aspectos claves de esta profesión, como Set-Up y Rigging profesional. Asimismo, permite conocer conceptos básicos como la animación de alto rendimiento y los fundamentos que engloban los procesos animados, desde las Body Mechanics hasta el Acting.
Este centro de formación destaca por contar con un equipo de profesionales especializados en diferentes áreas innovadoras y con destacada trayectoria, lo cual les permite estar actualizados en las últimas tendencias de la industria y compartir estos conocimientos con los estudiantes. Asimismo, Universal Arts School cuenta con una metodología considerada pionera en España, centrada en aspectos como la motivación y la identidad, ayudando a los estudiantes a definir la pasión por el aprendizaje y, a su vez, a aumentar su seguridad y autoestima. Todo ello centrado en formar al trabajador del futuro.
Formación práctica, especializada y flexible
Otros de los beneficios de estudiar animación en Universal Arts School es que proporciona una formación 100 % práctica, más corta y especializada, enfocada principalmente en las necesidades de las empresas actuales.
Asimismo, esta escuela permite una formación sin barreras, ofreciendo la posibilidad de estudiar animación en España o en California, eligiendo entre diferentes opciones de titulación y modalidades diversas, como presencial, telepresencial, online o hyflex. Esto último combina los tres formatos anteriores y brinda un servicio mucho más completo de enseñanza a los estudiantes.
Los interesados en estudiar animación en Universal Arts School pueden encontrar mayor información a través de la página web del centro de estudios.