Karlos Arguiñano ha revelado el secreto para hacer un arroz con leche asturiano sencillamente perfecto. Con el humor que lo caracteriza, el chef vasco prepara este cremoso postre que hará que muchos se chupen los dedos. Una receta muy sencilla y económica con la que podrás sorprender a los niños con este delicioso dulce tradicional.
El arroz con leche forma parte de los postres tradicionales de toda la vida, esos que con ingredientes muy sencillos y de uso diario, pueden sacar de un apuro a cualquiera. Fresquito, frío de la nevera o aún tibio, el deleite está garantizado. Veamos de qué va esta opción de Arguiñano.
5Agrega el azúcar para endulzar este delicioso arroz con leche
Cuando la leche esté algo espesa, agrega el azúcar y remueve para que se disuelva y se endulce toda la mezcla. Ahora debes dejar en fuego mínimo unos 5 o 10 minutos. Pasado este tiempo, retira la rama de canela, la vainilla y las cortezas de limón y naranja.
Retira del fuego y coloca en una rejilla para que se enfríe un poco. Luego reparte en porciones en envases más pequeños y espolvorea con canela en polvo.