Karlos Arguiñano ha revelado el secreto para hacer un arroz con leche asturiano sencillamente perfecto. Con el humor que lo caracteriza, el chef vasco prepara este cremoso postre que hará que muchos se chupen los dedos. Una receta muy sencilla y económica con la que podrás sorprender a los niños con este delicioso dulce tradicional.
El arroz con leche forma parte de los postres tradicionales de toda la vida, esos que con ingredientes muy sencillos y de uso diario, pueden sacar de un apuro a cualquiera. Fresquito, frío de la nevera o aún tibio, el deleite está garantizado. Veamos de qué va esta opción de Arguiñano.
4Preparación del arroz con leche al estilo de Arguiñano
Coloca en una cazuela el litro de leche, agrega el arroz, la rama de canela, la vainilla y remueve para integrar, ahora añade la piel de naranja y limón, deja cocinar por unos 45 minutos a fuego suave.
Remueve constantemente para evitar que se pegue en el fondo. Removiendo constantemente, además de evitar que se pegue en el fondo y se queme el arroz, también contribuyes a que se libere el almidón, el cual dará una rica cremosidad.
Luego de cocinarse durante 40 minutos debe tener una consistencia algo menos líquida. Para este momento la mezcla estará algo reducida. En este punto debes remover más seguidamente para evitar que se queme.