España está llena de hermosos pueblos y en Valencia, se pueden encontrar algunos que aunque sean algo “desconocidos”, terminan siendo un perfecto destino turístico. Valencia es muy popular gracias a su rica historia y cultura, así como a sus hermosas playas y parques.
Algunos de sus principales atractivos turísticos incluyen la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el Mercado Central, el Barrio del Carmen, la Catedral de Valencia, la Lonja de la Seda, el Palacio de la Generalitat, la playa de la Malvarrosa y el Parque Natural de la Albufera. Pero si sueñas con darte una escapada de fin de semana que sea diferente, tienes que proponerte recorrer estos pueblos que te van a encantar.
8Xàtiva
Xàtiva (también conocida como Xtiva en valenciano) es una ciudad y municipio en la provincia de Valencia. Se encuentra en el sur de la provincia y está bien comunicada por carretera y tren, con proximidad a los aeropuertos de Manises y Alicante-Elche.
La ciudad es reconocida por su patrimonio monumental, incluyendo el castillo de Xàtiva y la Colegiata de Santa María. Xàtiva es la segunda ciudad más importante del antiguo Reino de Valencia después de Valencia misma. Además, fue el hogar de judíos, musulmanes y cristianos. En este pueblo de Valencia pasarás un finde diferente, sin lugar a dudas.