Cada día, La promesa se vuelve más interesante, y entre secretos y descubrimientos importantes, la vida de muchos de sus personajes se ha comenzado a ver alterada de alguna manera. Todo indica que hay fantasmas por los pasillos, y Cruz ha estado alterada por esto, pero más allá de los fantasmas, hay un hecho que no han notado todos los habitantes del palacio y que es el que más intriga ha causado. Este hecho llevará a que secretos sean revelados a un personaje que se las trae, y del cual, nadie parece sospechar.
6El padre Camilo, un personaje que se ha colado al palacio y que esconde mucho
Desde que llego a La promesa, el padre Camilo no hace más que preguntar e interrogar a todos los habitantes sobre sus vidas. Por supuesto, el padre también se deleita con los manjares preparados por Lope y a menudo no hace, sino comer y observar atento todo lo que sucede a su alrededor. Son muchos los personajes que han llegado al palacio, pero el padre trae algo entre manos.
El padre tiene actitudes que rayan en lo sospechoso y por eso Jana y Pía han comenzado a estar más atentas; especialmente por lo insistente que es el religioso en cuanto a saber cada detalle de lo que acontece en el palacio.