Cada día, La promesa se vuelve más interesante, y entre secretos y descubrimientos importantes, la vida de muchos de sus personajes se ha comenzado a ver alterada de alguna manera. Todo indica que hay fantasmas por los pasillos, y Cruz ha estado alterada por esto, pero más allá de los fantasmas, hay un hecho que no han notado todos los habitantes del palacio y que es el que más intriga ha causado. Este hecho llevará a que secretos sean revelados a un personaje que se las trae, y del cual, nadie parece sospechar.
4La situación de Teresa, otra que mantiene alerta a la audiencia
El Barón no hace más que cercar a Teresa cada día más y esto mantiene a Pía preocupada, pues conoce las intenciones de este. Sin embargo, ante el ofrecimiento del Barón a Teresa para llevársela de La promesa, la joven comienza a cuestionarse su permanencia en el palacio.
Teresa ha dicho a Mauro que piensa marcharse del palacio y luego de la presión que este aplica, finalmente admite que aceptará una propuesta de trabajo en otro lugar. Mauro está muy claro con la situación y buscará tomar decisiones que garanticen que Teresa pueda estar tranquila y a salvo de las intenciones del Barón.