Por desgracia, la diabetes es una enfermedad que afecta a millones de personas en todo el mundo, y a menudo viene acompañada de complicaciones graves. Una de ellas es la enfermedad renal crónica, que se estima que afecta a alrededor del 40% de las personas con diabetes.
Lo alarmante de esta situación es que los síntomas de esta enfermedad renal a menudo no aparecen hasta que el problema está muy avanzado, lo que puede llevar a una grave disminución de la función renal. Por lo tanto, es importante que las personas con diabetes se sometan regularmente a exámenes médicos para detectar cualquier signo. Si quieres conocer más sobre esta dolencia crónica y como puede perjudicarte, ¡sigue leyendo!
7¿Qué avances se han logrado en el tratamiento de la enfermedad renal diabética?
El mayor alcance respecto a la enfermedad son los conocidos inhibidores de SGLT2, que ayudan a prevenir y evitar la evolución del padecimiento. Estos fármacos pueden reducir la pérdida de proteína por la orina y disminuir el riesgo de enfermedad renal crónica en pacientes con diabetes.
En un futuro se espera que se creen nuevos fármacos que, en compañía de otros medicamentos, sean de utilidad para tratar la enfermedad renal diabética. Sin embargo, el desafío actual sigue siendo la detección precoz y el control adecuado de los factores de riesgo para la aparición de la enfermedad renal diabética.