Estas son las condiciones para cobrar el paro máximo

-

Cuando una persona se queda sin trabajo, puede proteger su economía al solicitar la prestación por desempleo, conocida como «paro». Sin embargo, para poder acceder a esta ayuda económica, es necesario cumplir con ciertos requisitos.

Además, la cantidad que se reciba dependerá de las cotizaciones realizadas en los últimos 180 días y estará limitada por la ley. En este 2023, el límite máximo de la prestación por desempleo es de 1.575 euros mensuales. Si quieres conocer cuáles son las condiciones para cobrar el paro máximo, sigue leyendo.

3
Cuantías máximas

Estas son las condiciones para cobrar el paro máximo
Estas Son Las Condiciones Para Cobrar El Paro Máximo

Para el año 2023, las cuantías máximas de la prestación por desempleo se basan en el Indicador Público de Rentas de Efectos Múltiples (IPREM) en cómputo anual, que será de 700 euros. En el caso de una persona desempleada sin hijos, la cuantía máxima fijada es del 175% del IPREM, lo que equivale a 1.225 euros mensuales. Para poder percibir esta cantidad, es necesario haber cotizado durante los seis meses anteriores a la situación de desempleo con una base de al menos 1.750 euros.

Por otro lado, si eres una persona desempleada con un hijo a cargo, la cuantía máxima correspondiente es del 200% del IPREM incrementado en una sexta parte, lo que se traduce en 1.400 euros mensuales. Para poder percibir esta cantidad, es necesario haber cotizado con una base de al menos 2.000 euros.

Finalmente, si tienes dos o más hijos a cargo y te encuentras en situación de desempleo, la cuantía máxima de la prestación es del 225% del IPREM incrementado en una sexta parte, lo que corresponde a 1.575 euros al mes. Para poder percibir esta cantidad, es necesario haber cotizado con una base media de al menos 2.250 euros mensuales.