Para los que pensaban que el sexo no era sinónimo de buena salud, investigaciones recientes han demostrado que tener relaciones sexuales con frecuencia puede incide de manera positiva en la salud.
El sexo es un factor importante en una relación, el porcentaje de importancia siempre va a variar dependiendo de los puntos de vista y prioridades de las personas, pero al final el sexo es una práctica que genera intimidad en la pareja, es sinónimo de entrega, de compromiso, de confianza, de fidelidad, aunque solo se represente como un actividad física.
Además está demostrado que con el paso del tiempo la rutina sexual de la pareja suele cambiar, y a veces no por culpa de la pareja, sino por factores externos, los cambios hormonales, las tareas diarias, el aburrimiento, la monotonía, pero en general el sexo es un tema que preocupa a muchos, sobre todo la frecuencia con la que debe practicarse.
A continuación te contamos cuantas veces debes tener sexo a la semana, según los expertos para mejorar tu salud.
1La frecuencia sexual
Desde el punto de la sexología, la frecuencia sexual en la pareja viene determinada por sus miembros, es decir, será la frecuencia en que se sientan más cómodos, y pueden estar influyendo elementos como el deseo y el apetito sexual de cada uno de los miembros y la capacidad de compaginar las necesidades sexuales.
En general, en la ciencia se habla de una frecuencia sexual en el adulto de promedio de 54 relaciones sexuales al año, lo que equivale a una vez por semana. Lo sexólogos suelen clasificarla en alta, media y baja.