El secreto de Arguiñano para unos espaguetis carbonara que ni en Italia

-

Nadie le hace un feo a un buen plato de pasta, y Arguiñano nos ha compartido una receta en la que este alimento se puede complementar con una deliciosa salsa, la carbonara. Se trata de una combinación perfecta, de pasta con una salsa cremosa que posee un sabor excepcional y en este post te vamos a mostrar paso a paso como la elabora Arguiñano, según su propia receta, que él dice que es mejor que la italiana, pero, primero lo primero.

5
Modo de preparación de los espaguetis a la carbonara de Arquiñano

En una olla grande, agrega abundante agua, aproximadamente unos 2 litros, y ponla a fuego alto. Agrega una cucharadita de sal cuando comience a hervir. A continuación agrega al agua hirviendo los espaguetis, con mucho cuidado para que el agua no te salpique y te queme.

Hay que presionarlos con una cuchara de madera, para asegurarte de que estén completamente sumergidos en agua mientras se ablandan. También debes removerlos de vez en cuando, y deja cocinar por diez minutos. Cuando la consistencia esté al dente, esto es, que la pasta esté cocida pero firme, sácala del agua.