El SEO es un conjunto de estrategias de posicionamiento web que hacen la diferencia en cuanto a la popularidad y reconocimiento de un sitio web. Poco a poco, estas estrategias permiten ganar posiciones a las páginas web de cualquier tipo, desde los blogs hasta las webs empresariales. Están basadas en la reputación, calidad de contenido, acciones on Page y acciones off Page. También se han agregado nuevos factores, como el diseño web, la usabilidad y la experiencia de usuario.
El posicionamiento SEO tiene como objetivo ampliar el alcance digital de una web. Esto es especialmente conveniente para empresas porque, a mayor visibilidad, más posibilidades habrá de que los usuarios hagan adquisiciones de productos y servicios ofrecidos en la web. Prestar atención a los indicadores que da Google es imprescindible porque, si el sitio cumple con ellos, tendrá prioridad en el posicionamiento en el buscador.
Los datos y métricas sobre el posicionamiento SEO
La relación entre los usuarios y el contenido web es cada vez mucho más exigente en el mundo de las tecnologías. De forma científica, las respuestas del usuario se deben a un estímulo muy breve y las interacciones que pueda tener con el entorno. El posicionamiento SEO se encarga de ello; el 27% de las páginas web se visitan desde un dispositivo móvil, y el 36% desde un ordenador o tablet. Este dato es importante porque el tamaño de la pantalla determinará la forma en la que se muestran los elementos y el dispositivo la manera en la que el usuario interactúa con el sitio. De esto depende hacer un diseño web que se ajuste a cada caso.
Al ingresar a algún sitio web, los usuarios deben sentir la necesidad de mantenerse para hacer clic en el contenido que encuentre interesante. También podría adquirir productos o servicios de manera habitual, lo que convierte al usuario en un cliente fidelizado.
En España, más de 25,8 millones de usuarios compran online desde el motor de búsqueda de Google. Las empresas y tiendas acuden a las empresas de marketing, como la de posicionamiento web Pontevedra de Ana Patricia G.C. Es de provecho para crecer en medio del comercio electrónico de España.
Las estrategias de posicionamiento SEO ayudan a las empresas a mejorar la visibilidad y posicionamiento en Google. La optimización de las páginas web es lo que permite aparecer entre los primeros resultados de este motor de búsqueda.
El SEO como trabajo remoto
La consultora SEO Ana Patricia G.C. trabaja en remoto para Pymes y grandes empresas que quieran desarrollar y planificar estrategias de posicionamiento web SEO, así como de marketing digital. Desde un pueblecito costero de Galicia, Marín, se puede trabajar a distancia para grandes marcas, si se tienen los conocimientos necesarios para conducir una página web con estrategias orgánicas.
Es un trabajo que se basa en la honestidad y la aplicación de técnicas que proporcionen buenos resultados a las empresas, deben ser medibles y tangibles para evaluar el crecimiento del sitio web y su nivel de posicionamiento.
¿Quién y qué hace es Ana Patricia G.C.?
Ana Patricia G.C. tiene una marca de posicionamiento web SEO y marketing digital que da consultoría SEO freelance, asesoría de marketing online, SEO manager, SEO local y diseño web.
Pertenece a la comunidad de mujeres en SEO. Es una asesora profesional especializada en SEO, a través de proyectos y programas de las provincias gallegas y el resto de España. Realiza consultorías freelance con clientes propios y colaboraciones con profesionales del sector, agencias SEO, de marketing digital Valencia, posicionamiento SEO Vigo y además cursó el máster de SEO técnico en Webpositer Academy.
¿Por qué usar SEO y contratar a un especialista?
Sacar adelante un proyecto web es algo complicado. No todos tienen la capacidad para efectuar las gestiones y procesos que requiere el SEO para una página web. Es una ardua labor la que existe detrás de un sitio web bien optimizado. Los profesionales en marketing se encargan de hacer las estrategias, adecuadas a cada empresa y sus objetivos. También hacen consultorías y asesorías posteriores. Son imprescindibles para alcanzar clientes potenciales.
Si nadie logra visibilizar un sitio web, es lógico que no se tengan visitas. La visibilidad es tan necesaria en todos los sentidos para estar por encima de la competencia. Además, un sitio web recibe más visitas, más visibilidad tendrá a su vez. La idea es que el tráfico orgánico sea el que comience posicionar la web.
El SEO implica una serie de pasos para determinar las acciones que se deben realizar en una web y las estrategias más efectivas. Es necesario saber qué, dónde, cuándo y cómo hacerlo. Y las estrategias las deben hacer los profesionales en marketing después de haber hecho las evaluaciones correspondientes.
La mejor manera de lograrlo es contratar a un profesional SEO que se encargue de optimizar palabras claves, construir enlaces y marketing de contenido, entre otros pasos fundamentales para mejorar la visibilidad y posicionamiento de una web. La usabilidad es otro aspecto importante, relacionado con el rastreo e indexación adecuado de una página web.