WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más populares del mundo, con más de 2.000 millones de usuarios activos. Esta aplicación propiedad de Facebook, ha ido evolucionando con el tiempo y ha ido introduciendo nuevas funciones, como la posibilidad de hacer videollamadas, llamadas de voz, enviar archivos de gran tamaño, utilizar la plataforma en múltiples dispositivos a la vez, y mucho más.
4¿Qué fue originalmente?
Inicialmente, fue concebida como una herramienta para conocer el estado de disponibilidad de un usuario antes de contactarlo por llamada o mensaje de texto. En otras palabras, no se pensó como un sistema de mensajería instantánea al uso.
Sin embargo, la aplicación evolucionó rápidamente y añadió nuevas funciones, como la posibilidad de enviar mensajes de texto y multimedia, así como la realización de llamadas y videollamadas, convirtiéndose en una de las aplicaciones de mensajería más populares del mundo.
En 2009, Brian Acton, uno de los fundadores de WhatsApp, solicitó trabajo en Facebook, pero su solicitud fue rechazada. Acton compartió esta anécdota en un tuit en agosto de ese mismo año. Sin embargo, en 2014, Facebook compró WhatsApp, y Acton finalmente se unió a la compañía como parte de su equipo.