Confortauto apuesta por tres ejes esenciales: la sostenibilidad ambiental para mitigar el cambio climático, el empoderamiento de las mujeres para contribuir a una sociedad más justa y el tiempo de sus clientes para aportar en su calidad de vida, en el marco de su nueva campaña, «Es Tiempo de Hablar de Nuestro Tiempo».
Se trata de un horizonte que rige los principios y operaciones de la empresa, razón por la cual ha incorporado como nueva embajadora de Confortauto a Mercedes Martín, oceanógrafa y meteoróloga de demostradas capacidades y amplio reconocimiento y liderazgo en el sector y en medios de comunicación.
Una relación con unos valores comunes y un propósito
El cambio climático es una realidad imposible de ignorar. Expertas como Mercedes Martín señalan con preocupación el impacto que pueden tener las olas de calor más intensas y duraderas o la radicalización de fenómenos ambientales y climáticos en general. Ante esta situación, Martín ha encontrado en Confortauto una empresa alineada con sus valores y convicciones sobre el rumbo que se debe tomar para mitigar el cambio climático.
Un ejemplo de esas posturas que caracterizan a la empresa se encuentra en el tipo de neumáticos que vende. El transporte a través de carreteras produce cerca de la cuarta parte de las emisiones de dióxido de carbono en el mundo y, en ese indicador, las ruedas resultan claves, ya que de estas depende el 25 % del gasto de combustible en el vehículo.
Consciente de ello, Confortauto comercializa el mayor número de unidades de neumáticos ecológicos fabricados en España y trabaja en su mantenimiento para garantizar que conserven su eficiencia y su capacidad de agarre y frenos. Asimismo, la empresa tiene la red de talleres de neumáticos mejor orientada hacia la nueva movilidad de acuerdo con la plataforma “Somos Movilidad”, cuenta con certificaciones de calidad en sus operaciones y ha impulsado el tratamiento de residuos con mayor alcance en este sector.
Empoderamiento de la mujer
Otra causa que entrelaza los caminos de Confortauto y Mercedes Martín es el apoyo al empoderamiento de las mujeres y la búsqueda de maneras para abrirles más espacios y oportunidades que por estereotipos y presiones sociales hoy se encuentran poco accesibles.
Por ejemplo, a pesar de que las mujeres representan una porción muy importante del total de conductores en España, no acuden en la misma medida a los talleres mecánicos que los hombres, en lo que puede suponer que estén más expuestas a inconvenientes con sus vehículos. En respuesta a esto, la campaña y el trabajo de Martín como embajadora buscan también romper el estereotipo y promover que los talleres sean lugares en los que las mujeres se sientan más tranquilas y tengan una mayor participación.
El perfil de Mercedes Martín encarna la visión de Confortauto sobre el tiempo presente y el que se avecina para las futuras generaciones, sobre las acciones que no dan espera y sobre los caminos para reescribir la historia y oponerse a esos destinos que antes se suponían preestablecidos para las mujeres.