Un buen puré de patata como el de Martín Berasategui, es una excelente guarnición para acompañar proteínas preparadas de diversas maneras, y combina tanto con carnes, como con pescados, y aves. Con una gran cremosidad y también sabor, este plato es uno de los más socorridos y es además saciante y agradable al paladar.
Para prepararlo de una manera perfecta, Martín Berasategui recurre a una técnica que hace que la patata quede perfectamente cocida y consigue una consistencia que hace que hasta los más reacios terminen deleitándose con el resultado.
6El truco final de Martín Berasategui para un puré de patata insuperable
Tal como lo hemos mencionado, hay diferentes tipos de grasa que puedes incorporar al puré de patatas, y esta es una de las aliadas a las que recurre Martín Berasategui para preparar un puré insuperable.
Ahora bien, así como es importante añadir algo de grasa que puede provenir de la mantequilla, nata o leche entera, también es importante añadirla en el momento oportuno. En todos los casos, Martín Berasategui te recomienda incorporarla cuando trituras el tubérculo y este se encuentra aún muy caliente, puesto que de esta manera emulsiona mejor.