Un buen puré de patata como el de Martín Berasategui, es una excelente guarnición para acompañar proteínas preparadas de diversas maneras, y combina tanto con carnes, como con pescados, y aves. Con una gran cremosidad y también sabor, este plato es uno de los más socorridos y es además saciante y agradable al paladar.
Para prepararlo de una manera perfecta, Martín Berasategui recurre a una técnica que hace que la patata quede perfectamente cocida y consigue una consistencia que hace que hasta los más reacios terminen deleitándose con el resultado.
4Entera y con piel, así debes cocer la patata
Lo primero que debes tener en consideración cuando de cocer patatas para hacer puré se trata, es que estas debes cocerlas enteras y con su piel para conseguir una mejor consistencia y cremosidad.
Veamos, para hacer puré de patatas, es recomendable utilizar patatas viejas por su alto contenido de almidón, por lo tanto, si las llegas a pelar y cortar para cocerlas, el almidón se libera, la patata absorbe agua y termina haciendo que el tubérculo resulte aguado y sin gracia. Cocerlas enteras y con la piel es el primer truco de Martín Berasategui, pero veamos cómo sigue.