La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), se encuentra alarmada debido a que según un análisis a los precios de los coches, han descubierto un incremento significativo que se viene dando desde hace 5 años. Esto sucede en el contexto en que se implementan las zonas de bajas emisiones, por lo que muchos coches tienen el acceso restringido.
Debido a los precios actuales muchos tendrán que comprar coches de segunda mano, ya que los nuevos modelos han aumentado su costo. Incluso los eléctricos, han aumentado considerablemente su coste debido a la tecnología novedosa que emplean y al tiempo que se toma la producción debido a fallas de inventario de algunos componentes.
4Problema con las zonas de bajas emisiones y los usuarios
Los problemas se le presenta a las personas que tienen un coche de combustión y que no podrán circular a sus puestos de trabajo en sus coches por no contar con el etiquetado medioambiental impuesto por la DGT. Esto puede obligar a muchas personas con coches un poco más antiguos a tener que comprar uno más nuevo, sobre todo si trabaja o vive en una zona de baja emisiones.
Pero con el precio actual de los coches nuevos, tendrá que comprar uno de segunda mano que este etiquetado por la DGT como de cero o poca emisión de CO₂. Esto afecta a unas 25 mil personas en cada una de las zonas de baja emisión.