Fin de semana, un grupo de amigos y ganas de ir de tragos y tapas. Sí, en España puedes conseguir muchos bares, pero definitivamente si quieres tener una experiencia que te dé un viaje en el tiempo, debes ir a los más antiguos, esos en los que muchas veces el tiempo parece haberse detenido y en los que el disfrute de unas cervezas se disfruta de una manera muy diferente.
Son muchos los bares que se inauguran, duran un tiempo y luego desaparecen; sin embargo, también hay otros que resisten más que unos años y tienen siglos de antigüedad. Conócelos y ve por un trago cuando quieras.
9Bares más antiguos de España: Casa Alberto
Al hablar de bares, es imposible no mencionar a uno de los más emblemáticos de Madrid. Casa Alberto fue en sus inicios una taberna en la que se solían servir buenos vinos y bacalao, pero con el tiempo, se fue transformando y ampliando su oferta gastronómica.
Su fundación en 1827, lo hace ser uno de los bares más antiguos de España, pero en la actualidad, más que un bar es todo un referente de la comida tradicional madrileña con un toque interesante de vanguardia. Puedes disfrutar buenos tragos y también de sus famosas tapas, comidas y el comentado alioli de manzana.