Estos son los bares más antiguos de España en los que puedes tomar algo

-

Fin de semana, un grupo de amigos y ganas de ir de tragos y tapas. Sí, en España puedes conseguir muchos bares, pero definitivamente si quieres tener una experiencia que te dé un viaje en el tiempo, debes ir a los más antiguos, esos en los que muchas veces el tiempo parece haberse detenido y en los que el disfrute de unas cervezas se disfruta de una manera muy diferente.

Son muchos los bares que se inauguran, duran un tiempo y luego desaparecen; sin embargo, también hay otros que resisten más que unos años y tienen siglos de antigüedad. Conócelos y ve por un trago cuando quieras.

2
‘El Rinconcillo’, un bar emblemático de Gerona

taberna

Hablar de bares antiguos de España, es hablar de ‘El Rinconcillo’. Este bar con cuatro siglos de historia, abrió sus puertas cuando reinaba en España Carlos II, y son muchos los hechos históricos comentados entre sus paredes. Aunque existen registros en los que se asegura que abrió sus puertas en 1670, lo cierto es que se maneja su existencia desde 1633.

Este es un bar emblemático y entre sus paredes se respira lo más castizo de Sevilla. En esta taberna puedes disfrutar de un viaje en el tiempo, puesto que conserva mobiliario de hace siglos; y además, da la bienvenida a sus visitantes con una especie de museo que los atrapa. Así como puedes disfrutar de unos tragos, también puedes deleitarte con tapas muy tradicionales, vinos y postres.