Cómo hacer un secreto a la plancha mucho más rico que al horno

-

El secreto a la plancha es una deliciosa receta, ya que el secreto ibérico es una de las partes del cerdo que más popularidad está ganando en los últimos tiempos. Se trata de la carne que está justo entre las extremidades anteriores y el tocino, es decir, que serían las axilas del animal, pero que eso no te confunda, se pueden hacer platos excepcionales, y en este artículo te vamos a mostrar una receta que te dejará como un chef profesional.

6
¿Qué tienes que saber sobre el secreto ibérico?

El cerdo ibérico de bellota es sacrificado entre los meses de enero y febrero, por lo que el resto del año se comercializa congelado. Para que la carne mantenga todas sus propiedades se aconseja descongelarlo lentamente, dejando la carne en el frigorífico un día antes de su consumo. El resultado es una carne tierna, jugosa y sabrosa que gusta a todo el mundo.

Muchas personas piensan que el cerdo ibérico es un alimento delicioso pero nocivo para la salud, aunque los recientes estudios sobre esta carne han demostrado lo contrario, de hecho, tales afirmaciones no tienen ninguna conexión con la realidad. A pesar de su alto contenido de grasa, este alimento tiene un alto valor nutricional, siempre que la crianza y alimentación del cerdo ibérico, así como la obtención y la forma de elaborar la carne, se realicen de forma precisa.