El secreto a la plancha es una deliciosa receta, ya que el secreto ibérico es una de las partes del cerdo que más popularidad está ganando en los últimos tiempos. Se trata de la carne que está justo entre las extremidades anteriores y el tocino, es decir, que serían las axilas del animal, pero que eso no te confunda, se pueden hacer platos excepcionales, y en este artículo te vamos a mostrar una receta que te dejará como un chef profesional.
5Llegó el momento de sazonar el secreto a la plancha
Después, añadiremos por encima del secreto a la plancha unas escamas de sal, de hecho, existen en el mercado escamas de sal al romero, que le darán a la carne un sabor buenísimo, y ya podremos servir este riquísimo secreto a la plancha de cerdo ibérico.
A la hora de cocinar, también se puede añadir al secreto a la plancha un poco de pimienta negra, tomillo o un poco de romero fresco. Al ser una carne tan jugosa, no requiere de demasiados añadidos. No obstante, se puede preparar de muchas formas diferentes, por ejemplo con mostaza y miel o con limón. Lo que no puede faltar nunca a la hora de cocinar esta pieza es un buen aceite de oliva que le aporte sabor y más beneficios nutricionales.