Cómo hacer un secreto a la plancha mucho más rico que al horno

-

El secreto a la plancha es una deliciosa receta, ya que el secreto ibérico es una de las partes del cerdo que más popularidad está ganando en los últimos tiempos. Se trata de la carne que está justo entre las extremidades anteriores y el tocino, es decir, que serían las axilas del animal, pero que eso no te confunda, se pueden hacer platos excepcionales, y en este artículo te vamos a mostrar una receta que te dejará como un chef profesional.

4
Forma de elaboración del secreto a la plancha

Este fantástico secreto a la plancha de cerdo ibérico, lo vamos a cocinar en un momento y sin tenernos que complicar en la cocina, y además, los resultados serán extraordinarios. Lo primero que hacemos es hacer filetes de la pieza de secreto de cerdo ibérico, si nos viene fileteado de la carnicería, ese trabajo que nos ahorraremos.

Hecho esto, ponemos una plancha con fuego al máximo, untada ligeramente de aceite de oliva. Cuando esté bien caliente, acomodaremos los filetes de secreto a la plancha, y los dejaremos hacer por ambos lados hasta que cojan un color, o hasta que estén a nuestro gusto.