El secreto a la plancha es una deliciosa receta, ya que el secreto ibérico es una de las partes del cerdo que más popularidad está ganando en los últimos tiempos. Se trata de la carne que está justo entre las extremidades anteriores y el tocino, es decir, que serían las axilas del animal, pero que eso no te confunda, se pueden hacer platos excepcionales, y en este artículo te vamos a mostrar una receta que te dejará como un chef profesional.
1¿Qué es el secreto ibérico?
El secreto ibérico es, junto con la presa ibérica, uno de los cortes más demandados tanto por los particulares como por los restaurantes. Su veteado transversal, su sabor jugoso y su aspecto brillante lo hacen fácilmente reconocible. Es un corte de carne muy rico en ácidos grasos insaturados y en ácido oleico por lo que el secreto a la plancha resulta ideal. Además se ha comprobado que un consumo moderado de esta pieza es beneficioso para el sistema cardiovascular, ya que ayuda a reducir los niveles de colesterol malo en la sangre.
El secreto ibérico da estupendos resultados si se cocina a la plancha o a la brasa, añadiéndole sal gorda como único complemento. La sal se puede añadir antes o durante el cocinado, ya que la grasa intramuscular hace que esta carne nunca se quede deshidratada o seca después de ser cocinada, por eso es que el secreto a la plancha tienen tan buenos resultados.