Si piensas que la única forma que la DGT te puede multar es cuando tu coche está en circulación, pues no, estando estacionado puedes ser acreedor de multas que pueden llegar a los 3.000 euros. Aquí conocerás cuáles son las razones por la que las autoridades te pueden multar sin que muevas tu coche.
La DGT ha establecido varias situaciones por las que puedes ser multado sin que estés conduciendo tu coche. Estas pueden ser multas por desconocimiento de algunas normas y por el incumplimiento de requisitos legales que aquí te explicaremos.
6Puedes ser multado por lavar el coche
En caso de que tu coche este sucio, lo mejor es llevarlo a una empresa especializada en este tipo de servicios, ya que si quieres ahorrar algo de dinero y lo lavas en la vía pública puedes ser multado por las autoridades viales.
Se considera que al lavar el coche en una vial pública se está deteriorando la carretera u obstaculizando el tránsito, y las multas varían según el ayuntamiento en el que cometas la infracción; por lo que si quieres lavarlo tu mismo deberás hacerlo dentro de una propiedad privada.