Así te puede multar la DGT sin ni siquiera mover el coche

-

Si piensas que la única forma que la DGT te puede multar es cuando tu coche está en circulación, pues no, estando estacionado puedes ser acreedor de multas que pueden llegar a los 3.000 euros. Aquí conocerás cuáles son las razones por la que las autoridades te pueden multar sin que muevas tu coche. 

La DGT ha establecido varias situaciones por las que puedes ser multado sin que estés conduciendo tu coche. Estas pueden ser multas por desconocimiento de algunas normas y por el incumplimiento de requisitos legales que aquí te explicaremos. 

5
¿En qué momento se le debe realizar la ITV a mi coche?

transito

La ITV se está aplicando de manera obligatoria desde 1987 con la finalidad de garantizar que los coches en circulación tengan las condiciones técnicas mínimas para circular sin que pongan en riesgo la seguridad vial de los ciudadanos. El incumplimiento de esta normativa puede acarrear multas y la inmovilización y retirada del vehículo.

Según la normativa vigente, una motocicleta y vehículos de turismo deben tener una revisión antes de los cuatro años de la compra del coche. Luego se revisará cada 2 años; sin embargo, cuando el vehículo cumple los 10 años, deberá hacer la ITV anualmente.