Si piensas que la única forma que la DGT te puede multar es cuando tu coche está en circulación, pues no, estando estacionado puedes ser acreedor de multas que pueden llegar a los 3.000 euros. Aquí conocerás cuáles son las razones por la que las autoridades te pueden multar sin que muevas tu coche.
La DGT ha establecido varias situaciones por las que puedes ser multado sin que estés conduciendo tu coche. Estas pueden ser multas por desconocimiento de algunas normas y por el incumplimiento de requisitos legales que aquí te explicaremos.
3La DGT aplica multas si tu información personal no está actualizada
Para evitar cualquier tipo de sanción que afecte el bolsillo debes mantener tus datos de residencia actualizados ante la DGT. Si cambias de residencia tienes 15 días para realizar el cambio de domicilio ante la Jefatura Provincial de Tráfico. Este trámite lo puedes hacer a través de la web.
En caso de no cumplir con la normativa de notificar el cambio de residencia, la multa puede ser de unos 80 euros. Por esta razón es recomendable que actualices tus datos lo más pronto posible.