Así te puede multar la DGT sin ni siquiera mover el coche

-

Si piensas que la única forma que la DGT te puede multar es cuando tu coche está en circulación, pues no, estando estacionado puedes ser acreedor de multas que pueden llegar a los 3.000 euros. Aquí conocerás cuáles son las razones por la que las autoridades te pueden multar sin que muevas tu coche. 

La DGT ha establecido varias situaciones por las que puedes ser multado sin que estés conduciendo tu coche. Estas pueden ser multas por desconocimiento de algunas normas y por el incumplimiento de requisitos legales que aquí te explicaremos. 

2
Impuesto de circulación

Así te puede multar la DGT sin ni siquiera mover el coche

Cada ayuntamiento tiene una tasa obligatoria por circulación que varía según el tipo de vehículo y la localidad donde resides. Sin embargo, las autoridades no te pueden impedir el libre tránsito. 

Por otro lado, si no cancelas este impuesto, va a aplicar un recargo por incumplimiento que irá sumando a medida que pase el tiempo y no lo pagues. Si nunca asumes la deuda te realizarán avisos por escrito para que te pongas al día, y como última acción puedes ser embargado.