La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha afirmado que la «masacre» que se vivió hace 19 años con los atentados terroristas del 11M sirvió también «para sacar lo mejor de los madrileños», la solidaridad.
«Fue una masacre que cambió la vida de los madrileños para siempre, nos sacudió la masacre. Les seguimos llorando, lamentando y echando de menos», ha declarado a la prensa desde el acto solemne en la Puerta del Sol.
Villacís ha subrayado que el 11M es «de los episodios más trágicos que ha tenido Madrid pero también ha servido para sacar lo mejor de los madrileños».
«Recuerdo la solidaridad de los madrileños, los taxistas con carreras gratis, vecinos que salían de sus casas para ayudar con todo lo que podían... esas son las dos caras de Madrid, la trágica que tuvimos que vivir lamentable pero también la de la solidaridad, la parte más bonita, que hemos podido comprobar y poner a prueba en los últimos tiempos con el Covid», ha indicado la vicealcaldesa, que tiene claro que de todo eso se sale «más fuertes».