Hace apenas unos días se dio a conocer que en Telecinco, los códigos de ética, serán más exigentes con lo que se diga al aire, pero Jorge Javier, conocido por su espontaneidad, ya ha hecho de las suyas y se ha expresado de una manera que puede terminar amenazando su permanencia en el canal.
El presentador de ‘Sálvame’ lleva varios días acoplándose a las nuevas normas bajo las que se manejan los formatos en directo, pero en algún momento se le saldría algo, como finalmente ha sucedido.
2Prohibiciones expresas sobre la política
El punto de Principios rectores en programas de entretenimiento, no existía en el código de ética anterior, por lo que Jorge Javier Vázquez emite cualquier tipo de comentario sin ningún tipo de consecuencia, incluyendo unos de ideología y política que ahora están completamente prohibidos.
«Los programas de entretenimiento», dice el primer punto de este apartado, «son eso mismo, de entretenimiento y, por lo tanto, sus presentadores y colaboradores deben abstenerse de emitir opiniones, preferencias o comentarios políticos en el seno del programa».