Jesús Calleja es un rostro conocido no sólo en los medios televisivos, gracias a sus programas Planeta Calleja y Volando Voy, emitidos por Cuatro, sino por ser uno de los españoles más internaciones en un ámbito tan competitivo y que requiere tanto esfuerzo como los deportes extremos. Escalada, alpinismo, participación en rallies, buceo, trakking, viajar al espacio, pareciera que no hay nada que se le resista a este español ampliamente conocido en sitios tan recónditos como Nepal.
Pero, tanta actividad le ha pasado factura a la salud, así que ahora lleva una actividad más relajada, que no le exige tanto a su organismo, y que le permite seguir disfrutando de las cosas buenas de la vida y mostrándolo en televisión. Pero antes de tener esta profesión, antes de que se hiciera famoso gracias a Mediaset, Jesús Calleja tuvo un trabajo bastante sorprendente.
4Logró visibilidad mediática gracias a estos viajes
Fueron las grabaciones de estas expediciones las que le valieron un espacio en todas las cadenas televisivas españolas, pero fue Cuatro quien realmente se interesó por su proyecto y hasta le ofreció poder tener un programa propio, del que pudo grabar cinco temporadas, y tuvo la oportunidad de ser el protagonista de programas especiales como ‘Desafío en Himalaya’ (2009-10), ‘Desafío Vertical’ (2011), ‘Desafío Everest’ (2012) y ‘Desafío en el abismo’ (2013).