Jesús Calleja: la sorprendente profesión que tenía antes de llegar a la televisión

-

Jesús Calleja es un rostro conocido no sólo en los medios televisivos, gracias a sus programas Planeta Calleja y Volando Voy, emitidos por Cuatro, sino por ser uno de los españoles más internaciones en un ámbito tan competitivo y que requiere tanto esfuerzo como los deportes extremos. Escalada, alpinismo, participación en rallies, buceo, trakking, viajar al espacio, pareciera que no hay nada que se le resista a este español ampliamente conocido en sitios tan recónditos como Nepal.

Pero, tanta actividad le ha pasado factura a la salud, así que ahora lleva una actividad más relajada, que no le exige tanto a su organismo, y que le permite seguir disfrutando de las cosas buenas de la vida y mostrándolo en televisión. Pero antes de tener esta profesión, antes de que se hiciera famoso gracias a Mediaset, Jesús Calleja tuvo un trabajo bastante sorprendente.

3
La idea con la que podría obtener el sustento

Fue hacer que las instituciones públicas y las compañías privadas se interesaran por la naturaleza. Gracias a ello, obtuvo el apoyo del Ayuntamiento de León, la Diputación Provincial de León, la Junta de Castilla y León y de una empresa de reciclaje. Así fue como empezó ‘Desafío Extremo’, ya que los mismos patrocinantes lo acompañaron en el proyecto de escalar las 7 grandes cumbres de los ocho miles.