Jesús Calleja es un rostro conocido no sólo en los medios televisivos, gracias a sus programas Planeta Calleja y Volando Voy, emitidos por Cuatro, sino por ser uno de los españoles más internaciones en un ámbito tan competitivo y que requiere tanto esfuerzo como los deportes extremos. Escalada, alpinismo, participación en rallies, buceo, trakking, viajar al espacio, pareciera que no hay nada que se le resista a este español ampliamente conocido en sitios tan recónditos como Nepal.
Pero, tanta actividad le ha pasado factura a la salud, así que ahora lleva una actividad más relajada, que no le exige tanto a su organismo, y que le permite seguir disfrutando de las cosas buenas de la vida y mostrándolo en televisión. Pero antes de tener esta profesión, antes de que se hiciera famoso gracias a Mediaset, Jesús Calleja tuvo un trabajo bastante sorprendente.
2El primer trabajo que disfrutó fue el de guía
Es por ello, que el primer trabajo del que disfrutó realmente, fue el de guía, y todas las ganancias que obtenía, las invertía en expediciones ideadas por él mismo. Le tomó años ahorrar, para poder cumplir su sueño, que era irse al Tíbet a escalar el Everest. Así continuó, y se propuso escalar otros lugares reconocidos, de modo que mientras se encontraba en la actividad para escalar Cerro Torre y el monte Fitz Roy, situados en la frontera entre Chile y Argentina, tuvo una idea de la que podría obtener el sustento económico que necesitaba.