Tu salud es lo más importante, y prevenir enfermedades como el cáncer es fundamental. Una de las maneras en que puedes cuidar tu cuerpo es realizando un autoexamen mamario para conocer el estado de tus mamas. A través de esta inspección que puedes hacer por tu cuenta, utilizando tus ojos y manos, podrás detectar cualquier cambio en su aspecto o composición.
Si bien la mayoría de los cambios que se detectan son benignos, es importante que estés alerta, ya que algunos cambios pueden ser indicativos de cáncer de mama. Si quieres saber cómo hacerte un reconocimiento de mamas para prevenir el cáncer, este artículo te interesará. ¡Empecemos!
8Resultados normales
Muchas mujeres logran detectar cambios en sus mamas, debido a que los síntomas son cambios comunes que se generan en diversos puntos de sus ciclos menstruales. De manera que, detectar un bulto en la mama no es motivo para que entres en pánico. Esto se debe a que, las mamas usualmente se sienten distintas en diversos lugares.
Un ejemplo de ello, es que es normal que aparezca una rigurosidad firme a lo largo de la parte baja de la mama. La sensación y aspecto al tacto de las mamas pueden cambiar con el envejecimiento.