Cómo hacerte un reconocimiento de mamas como base para prevenir cáncer

-

Tu salud es lo más importante, y prevenir enfermedades como el cáncer es fundamental. Una de las maneras en que puedes cuidar tu cuerpo es realizando un autoexamen mamario para conocer el estado de tus mamas. A través de esta inspección que puedes hacer por tu cuenta, utilizando tus ojos y manos, podrás detectar cualquier cambio en su aspecto o composición.

Si bien la mayoría de los cambios que se detectan son benignos, es importante que estés alerta, ya que algunos cambios pueden ser indicativos de cáncer de mama. Si quieres saber cómo hacerte un reconocimiento de mamas para prevenir el cáncer, este artículo te interesará. ¡Empecemos!

4
Comienza el examen con una inspección visual de los senos 

Cómo hacerte un reconocimiento de mamas como base para prevenir cáncer
Cómo Hacerte Un Reconocimiento De Mamas Como Base Para Prevenir Cáncer

Una forma importante de cuidar la salud de tus mamas es realizar una autoevaluación periódica. Al examinarte regularmente, puedes detectar cualquier cambio inusual en tus mamas y buscar atención médica si es necesario. Para realizar una autoevaluación, puedes seguir estos pasos simples:

  • Siéntate o párate sin camiseta ni sostén frente a un espejo, con los brazos a los costados para inspeccionar visualmente tus mamas. Observa al frente y analiza si tienes alteraciones, arrugas, o algún cambio inusual.  
  • También debes verificar si tus pezones están hundidos (invertidos).
  • Haz presión sobre tus caderas con las manos para inspeccionar las mamas.
  • Levanta los brazos sobre la cabeza y coloca las palmas de las manos haciendo presión una sobre otra para inspeccionar las mamas.
  • Finalmente, levanta las mamas para observar si los pliegues de la base son simétricos.