La cistitis es una infección del tracto urinario que se produce cuando hay una inflamación en la vejiga. Esta inflamación puede ser provocada por bacterias o por virus, y los síntomas incluyen dolor al orinar, sensación de ardor, necesidad frecuente de orinar, orina turbia, y dolor en la parte baja del abdomen.
Esta enfermedad puede ser aguda o crónica, y existen tratamientos para tratarla, como antibióticos, medicamentos para reducir el dolor y el ardor, y líquidos para mantener la vejiga limpia, con lo que disminuyen los síntomas.
8Hábitos que ayudan a evitarla
Para evitar padecer de cistitis, adopta unos hábitos saludables como orinar regularmente, evitar aguantar las ganas de orinar innecesariamente, toma mucha agua durante el día y ducharte después de tener relaciones sexuales.
Asimismo, utiliza ropa interior de algodón y evita quedarte con ropa húmeda. Toma abundante agua durante el día y en caso de sentir alguno de los síntomas ya descritos no dudes en acudir al médico, este será el encargado de indicarte el tratamiento correspondiente.