La cistitis es una infección del tracto urinario que se produce cuando hay una inflamación en la vejiga. Esta inflamación puede ser provocada por bacterias o por virus, y los síntomas incluyen dolor al orinar, sensación de ardor, necesidad frecuente de orinar, orina turbia, y dolor en la parte baja del abdomen.
Esta enfermedad puede ser aguda o crónica, y existen tratamientos para tratarla, como antibióticos, medicamentos para reducir el dolor y el ardor, y líquidos para mantener la vejiga limpia, con lo que disminuyen los síntomas.
6Estas son las complicaciones
Para evitar que la cistitis se complique es recomendable acudir al médico, ya que un tratamiento mal empleado puede hacer que la bacteria genere resistencia a los antibióticos. Las complicaciones más comunes que se dan son:
- Infección renal: La cistitis si no es tratada se puede convertir en una pielonefritis y se puede correr el riesgo de tener daño renal permanente.
- Hematuria microscópica: Indica la presencia de sangre en la orina, usualmente desaparece con el tratamiento, sin embargo, puede ser persistente y deberás realizarte otros análisis para determinar la causa.