Especial 20 Aniversario

Cistitis: por qué se produce y cómo evitarla

-

La cistitis es una infección del tracto urinario que se produce cuando hay una inflamación en la vejiga. Esta inflamación puede ser provocada por bacterias o por virus, y los síntomas incluyen dolor al orinar, sensación de ardor, necesidad frecuente de orinar, orina turbia, y dolor en la parte baja del abdomen. 

Esta enfermedad puede ser aguda o crónica, y existen tratamientos para tratarla, como antibióticos, medicamentos para reducir el dolor y el ardor, y líquidos para mantener la vejiga limpia, con lo que disminuyen los síntomas.

10
Tratamiento

tratamiento

El tratamiento consiste en dosis de antibióticos vía oral, cuando es por primera vez el tratamiento puede durar entre 3 días y una semana. Es posible que los síntomas desaparezcan en dos días; sin embargo, es necesario que se cumpla el tratamiento los días que el médico indica.

En caso de ser reincidente, el médico deberá cambiar el tratamiento y en algunos casos tendrá que remitirte con un urólogo para que examine tu caso y pueda determinar porque se te repite esta infección. Es importante no tomarse ninguno de los síntomas a la ligera, ya que la cistitis puede generar molestias y complicaciones que deterioran la calidad de vida de quien la padece.

    

Siguiente