La Dirección General de Tráfico (DGT) sigue con la guardia muy alta para tratar de mantener las carreteras y las vías españolas en el mejor estado posible y con el menor número de altercados. Una organización que está muy pendiente de las nuevas renovaciones del carné de conducir, de la regularización del estado de las carreteras y de su estado y demás aspectos. De ahí la gran importancia de la DGT a pesar de que haya gente que no esté tan de acuerdo.
Por eso mismo, la DGT va a seguir estableciendo unas normas muy claras y, por supuesto, imponiendo multas a todos aquellos conductores que no cumplan una serie de regulaciones básicas, como las que te vamos a contar en este nuevo reportaje.
6Las sanciones para las multas leves
Y terminamos con las infracciones leves, las cuales están penalizadas con multas de hasta 100 euros en función de la gravedad de cada uno de los casos que establece la DGT.
En este caso, son muchas las multas leves que puede imponer la DGT a este respecto, si bien las más comunes suelen ser las infracciones cometidas por los ciclistas en cuanto a seguridad vial se refiere (y que no caigan en el saco de las multas graves y muy graves) y el hecho de que el conductor no se encuentre capacitado para controlar el vehículo.