Esto es lo que la DGT te obliga a llevar en el vehículo

-

La Dirección General de Tráfico (DGT) sigue con la guardia muy alta para tratar de mantener las carreteras y las vías españolas en el mejor estado posible y con el menor número de altercados. Una organización que está muy pendiente de las nuevas renovaciones del carné de conducir, de la regularización del estado de las carreteras y de su estado y demás aspectos. De ahí la gran importancia de la DGT a pesar de que haya gente que no esté tan de acuerdo.

Por eso mismo, la DGT va a seguir estableciendo unas normas muy claras y, por supuesto, imponiendo multas a todos aquellos conductores que no cumplan una serie de regulaciones básicas, como las que te vamos a contar en este nuevo reportaje.

3
Los papeles, en regla

Para empezar, la DGT obliga a todos los conductores a llevar encima tres papeles fundamentales, tres documentos que más te vale que tengas siempre guardados en la guantera de tu automóvil.

¿Y de qué documentos estamos hablando? Pues de estos tres: el permiso de circulación, la tarjeta de la ITV y el carné de conducir. Eso sí, este último no tienes por qué llevarlo físicamente encima, dado que puedes cargarlo en el móvil con la aplicación Mi DGT. Al menos ya no es necesario llevar el recibo de pago ni la póliza de seguro.