La Dirección General de Tráfico (DGT) sigue con la guardia muy alta para tratar de mantener las carreteras y las vías españolas en el mejor estado posible y con el menor número de altercados. Una organización que está muy pendiente de las nuevas renovaciones del carné de conducir, de la regularización del estado de las carreteras y de su estado y demás aspectos. De ahí la gran importancia de la DGT a pesar de que haya gente que no esté tan de acuerdo.
Por eso mismo, la DGT va a seguir estableciendo unas normas muy claras y, por supuesto, imponiendo multas a todos aquellos conductores que no cumplan una serie de regulaciones básicas, como las que te vamos a contar en este nuevo reportaje.
2Las sanciones de la DGT
Y como era de esperar, una de las primeras medidas que ha establecido la DGT para intentar paliar en la medida de lo posible esta preocupante cifra de muertos en las carreteras es endurecer las sanciones a los conductores que no cumplen con las normativas interpuestas por la DGT.
Pero no hablamos únicamente de multas económicas, sino también de la pérdida de puntos del carné, algo que suele preocupar más todavía a los conductores, algo que sabe bien la DGT.