Si estás pensando en ir a Córdoba, no puedes dejar de conocer esos lugares llenos de encanto que hacen de esta región una de las más atractivas para el turismo de fin de semana. Cada una de las regiones de España están llenas de lugares memorables y los destinos turísticos dan para todos los gustos, puesto que bien puedes conocer los lugares más paradisiacos y mágicos, como los más misteriosos o atemorizantes cuyas leyendas son de las más escalofriantes.
4El Cristo de los Faroles
Los cordobeses tienen diferentes esculturas y construcciones que cuidan con recelo; sin embargo, si se trata de decidir cuál es considerado por ellos como uno de los más emblemáticos, el Cristo de los Faroles, conocido también como el cristo de los Desagravios y la Misericordia, encabezaría la lista.
Esta escultura se encuentra ubicada en pleno casco histórico de la ciudad, específicamente en la plaza de los Capuchinos. La escultura del Cristo se encuentra iluminada por ocho faroles en una plaza de riqueza arquitectónica sin igual que conserva de hecho el empedrado original de la época. La plaza es una verdadera belleza y si la visitas de noche, quedarás enamorada de sus luces, así que resérvala para el final del día.