Si eres de los que suele asociar un ordenador nuevo con un óptimo rendimiento y achaca la lentitud a los más viejos, debes saber que en la mayoría de los casos se puede prevenir con labores mínimas de mantenimiento.
Es posible que solo necesites algunas herramientas para eliminar archivos inservibles, optimizar el disco duro y ajustar la configuración de seguridad, combinadas con algunos programas y mejoras de hardware. En este artículo te contaremos las principales medidas que puedes tomar para poner a punto tu ordenador y garantizar su buen funcionamiento. ¡Comencemos!
4Limpia el registro
Cuando usas programas en tu ordenador, se almacenan temporalmente datos en el disco duro que, con el tiempo, pueden acumularse y ocupar mucho espacio, lo que afecta al rendimiento de tu equipo. Aunque puedes limpiarlos manualmente, no es recomendable para los usuarios sin conocimientos informáticos.
En su lugar, hay dos opciones: utilizar el liberador de espacio en disco de Windows o un programa específico que puede localizar las entradas que se pueden eliminar y permitirte hacer una copia de seguridad. Ambas opciones son más seguras y eficientes para mantener tu ordenador funcionando sin problemas.