La cerveza es una de las bebidas alcohólicas con más popularidad en el mundo. Se consume de forma frecuente y, con un consumo moderado, puede beneficiarnos de forma notable a nuestro organismo.
Decimos de forma moderada ya que el alcohol es una sustancia muy perjudicial para nuestro cuerpo. Descubre en el siguiente artículo los beneficios de beber una cerveza al día.
6Beneficios
Gracias a estas propiedades, beber cerveza con moderación aporta diferentes beneficios al organismo, los cuales cuentan con la confirmación por parte de prestigiosas instituciones. Por ejemplo, un estudio elaborado por la Universidad de Harvard determina que beber una cerveza al día, disminuye el riesgo de diabetes tipo 2.
Además, la cerveza es una bebida que también contribuye a una mejor digestión o previene los ataques al corazón, tal y como afirman desde la Fundación Española del Corazón. Por otra parte, reduce el riesgo de cálculos renales, funciona como diurético, ayuda a mejorar los síntomas de la menopausia, combate el envejecimiento y fortalece los huesos.