La cerveza es una de las bebidas alcohólicas con más popularidad en el mundo. Se consume de forma frecuente y, con un consumo moderado, puede beneficiarnos de forma notable a nuestro organismo.
Decimos de forma moderada ya que el alcohol es una sustancia muy perjudicial para nuestro cuerpo. Descubre en el siguiente artículo los beneficios de beber una cerveza al día.
5Cerveza
La cerveza, pro su parte, es una bebida muy consumida en el mundo y que cuenta con una gran tradición en los países del norte de Europa. España no se queda atrás y es que es uno de los países donde más cerveza se bebe del mundo.
La cerveza es una bebida alcohólica que sigue un proceso de elaboración complejo, basado en la fermentación. Si bien, esta bebida contiene importantes propiedades valiosas para el organismo. Entre ellas, proteínas, ácido fólico, minerales como el potasio, silicio, sodio y fósforo.
Además, cuenta con vitaminas del grupo B, es rica en lúpulos y posee buenas dosis de carbohidratos. El aporte calórico varía en función de cada cerveza, el cual, oscila entre 45 kcal y 17 kcal por 100 ml de esta bebida.