El lote con fecha de caducidad 16/08/23 de la bebdia de almendras de la marca Alpro contiene componentes de la leche que no aparecen en su etiquetado, por lo que la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN OA) recomienda a las personas alérgicas o intolerantes a la leche que eviten su consumo.
Los envases con esta anomalía son los de 1 litro y de momento no hay conocimiento de que otros lotes fuera de Madrid presenten las mismas características aunque no se descarta que desde Alpro se haya redistribuido a otras comunidades autónomas. Se advierte precaución y evitar consumir el producto a los alérgicos. Sin embargo, esta bebida no supone ningún riesgo para el resto de la población.
5Alimentos para alérgicos a la proteína de la leche
Las personas alérgicas no pueden consumir alimentos “sin lactosa” por lo que únicamente pueden tomar productos que no contengan leche ni derivados lácteos por lo que un alérgico no puede consumir yogur, helados, o queso. Estas personas deben evitar los embutidos, las salsas, zumos o bollería ya que muchas de ellas se elaboran con leche o derivados de esta.
Además, todos aquellos alimentos que estén etiquetados como «sin lactosa» no son aptos para personas alérgicas al igual que tampoco lo son los productos con soja elaborados a base de leche que los alimentos exclusivamente elaborados a base de soja.