En un país como España, está claro que todo el mundo conoce la tortilla de patatas. Más aún cuando se trata de un chef importante, como es el caso de Carlos Arguiñano. De hecho, el conocido cocinero vasco ha compartido varias veces en sus muchísimos programas de televisión trucos y recomendaciones de todo tipo para hacer el plato. En esta ocasión, en cambio, vamos a hablar de una de sus propias alternativas: la tortilla de verduras.
Sí, lleva también patata, pero también otra serie de ingredientes que hacen que su sabor resulte aún más característico. Y en lo que se refiere a la elaboración, sucede algo un poco parecido: se hace de manera bastante similar, pero no llega a ser en ningún momento exactamente lo mismo. Te contamos cómo hacerla para sorprender en cualquier momento a tu familia o amigos.
4El truco para cuajar la tortilla
Con todos los ingredientes ya pelados, lavados, cortados y listos, es el momento de cuajar la tortilla, para entendernos. Lo primero que hay que hacer es echar las patatas al fuego de la sartén y dejar que se frían un poco, hasta que estén blandas. Mientras se hacen, es buen momento para ir batiendo los huevos, siempre usando el doble de ellos que de comensales haya. Por ejemplo, si la tortilla va a ser para dos personas, cuatro huevos, si es para cuatro, ocho.
Añade las verduras y las patatas, y cuaja la tortilla. El único ingrediente de los que hemos comentado que no forma parte de la mezcla es el tomate. Arguiñano lo sirve aparte.