En un país como España, está claro que todo el mundo conoce la tortilla de patatas. Más aún cuando se trata de un chef importante, como es el caso de Carlos Arguiñano. De hecho, el conocido cocinero vasco ha compartido varias veces en sus muchísimos programas de televisión trucos y recomendaciones de todo tipo para hacer el plato. En esta ocasión, en cambio, vamos a hablar de una de sus propias alternativas: la tortilla de verduras.
Sí, lleva también patata, pero también otra serie de ingredientes que hacen que su sabor resulte aún más característico. Y en lo que se refiere a la elaboración, sucede algo un poco parecido: se hace de manera bastante similar, pero no llega a ser en ningún momento exactamente lo mismo. Te contamos cómo hacerla para sorprender en cualquier momento a tu familia o amigos.
3Cómo cocinar una tortilla de verduras igual que Arguiñano
Lo primero que hay que hacer para cocinar la tortilla es coger una sartén grande (sobre todo si la tortilla se prepara para tres o cuatro personas) y echar en ella aceite en abundancia. Es importante que el aceite sea de calidad, de oliva virgen extra, para que el resultado sea lo más delicioso posible.
Mientras el aceite se calienta, se puede aprovechar el tiempo en ir preparando las verduras. O lo que es lo mismo, pelando las patatas, el ajo y todo lo demás. La verdura se corta en trocitos más o menos pequeños, sobre todo la cebolleta y se quita la parte de debajo de los espárragos verdes que se usan para esta receta. Si alguna vez has cocinado una tortilla de patatas “normal”, lo más aconsejable es que cortes las patatas de la misma manera que si fueses a hacer una. El proceso, ya decimos, es más o menos similar.